Cómo subir libros a Google Books

Cómo subir nuestros libros en PDF o ePub a Google Play Books


Cómo subir libros a Google Books

Google Play no e sólo el market desde donde descargar las aplicaciones fundamentales para nuestro dispositivo Android, además tenemos contenidos adicionales separados en diferentes secciones como Play Music, Play Movies o Play Books.

Este último mantiene un catálogo de libros y Google lanza de cuando en cuando promociones para animar a la venta de libros.

Pero además de leer libros, también podemos añadir nuestros propios libros en formato PDF o ePub y leerlos desde nuestro Android o desde un navegador Web si accedemos a la aplicación de Google Books.

Hace algunos meses podíamos subir nuestros libros directamente desde GMail pero esta opción se eliminó hace unos meses y actualmente sólo podemos subir archivos PDF. Para ello simplemente debemos adjuntar un PDF a nuestro correo electrónico y al abrirlo desde GMail con Android nos pregunta si deseamos abrir el PDF con alguna aplicación o bien "Subir a Play Books".

Si seleccionamos esta última opción tendremos nuestro PDF en Google Play Books sin mayor problema.

Sin embargo, este sistema no funciona con archivos de tipo ePub. Para subir este tipo de archivos a Google Play Books, la única opción es utilizar la versión Web de Google Play Books a la que podemos acceder desde Google Play, para ello, entramos en Google Play desde un navegador y en el "Menú lateral" pulsamos sobre "Mis libros".

Una vez seleccionada esta opción vermeos una lista de los libros comprados en Google Play por nuestro usuario y en la parte superior derecha veremos un botón etiquetado como "Subir archivos" que nos permitirá seleccionar un archivo ePub tanto de nuestro disco duro como desde nuestra cuenta Drive.

Una vez finalizado el proceso de subida, veremos nuestros libros en Google Books y los podremos leer en cualquiera de los disposivos compatibles.

Si desde Android, entramos en la aplicación Play Books veremos en la parte derecha un enlace a "Mi biblioteca" donde podemos ver todos los libros tanto los compardos como los propios. Desde esta aplicación podremos eliminar los libros subidos o bien guardarlos en nuestro dispositivo móvil para poder leerlos cuando no dispongamos de conexión a Internet.

null

Páginas relacionadas