Herramientas para medir la popularidad en Twitter

La popularidad en Twitter no se mide simplemente por el número de personas a las que seguimos y nos siguen. También debemos tener en cuenta el número de Tweets que emitimos, el número de veces que aparecemos en etiquetas como FollowFriday o FF , el tiempo que pasa entre que enviamos diferentes Tweets , el número de veces que nos retwitean y un largo etcétera.

La popularidad de nuestro usuario en Twitter es importante sobre todo si realizamos campañas de márketing en la red o simplemente para aumentar nuestro ego, por eso existen varias herramientas en Internet que nos permiten medir nuestra popularidad y establecen ranking de usuarios en Twitter .

En este artículo mostramos las que nos parecen más interesantes:

TweetLevel

TweetLevel

TweetLevel es una aplicación Web bastante sencilla en la que podemos ver un ranking inicial de los usuarios más seguidos en Twitter y descubrir nuestro nivel atendiendo a nuestro número de seguidores.

Como muchas otras aplicaciones de este tipo nos permite descargar un pequeño código que podremos instalar en nuestra página Web con nuestro ranking al momento.

Klout

Klout

Klout posiblemente es la herramienta más completa para medir la popularidad en Twitter . No sólo nos muestra nuestro ranking si no que nos ofrece comparativas con otros miembros influyentes de la red o de nuestro TimeSlice .

Su única pega es que requiere que nos registremos con nuestro usuario de Twitter o Facebook .

Twitaholic

twitaholic

Twitaholic no es de las más aplicaciones para medir la popularidad más destacables por su entorno gráfico aunque sus ránking y sus herramientas para medir nuestra participación en Twitter se muestran completamente a la altura del resto.

TweeFight

TweeFight

TweeFight es probablemente la aplicación más curiosa de esta comparativa, no se limita a medir nuestra popularidad si no que nos propone un combate a número de seguidores con cualquier otro usuario de la red.

Ideal para finalizar las discusiones sobre quién es el mejor Twittero.

TweetGrader

TweetGrader

Dado que la popularidad es tan importante para el mundo del márketing, no podía faltar una aplicación de la misma casa especializada en SEO para medir la popularidad de un sitio Web.

Aparte de la corrección de sus informes nos permite saber cual es nuestra posición en el ranking de Twitter .

FollowFriday

FollowFriday

Todo aquel usuario que lleve algún tiempo en el mundo de Twitter sabrá los que es un FollowFriday , posiblemente el HashTag más popular en el que los usuarios recomiendan a sus seguidores otros usuarios para que los sigan.

FollowFriday basa el éxito en su ránking por países precisamente en el número de veces que aparece un usuario en esta etiqueta. Por supuesto podemos proponer nuestro usuario para medir el número de veces que nos citan.