Cómo aumentar la cobertura de nuestra red WiFi

Una de las preguntas más recurrentes en nuestra Web es cómo aumentar la cobertura de nuestra red doméstica con WiFi


Cómo aumentar la cobertura de nuestra red WiFi

Si hay algo que nos preguntan a menudo, es cómo aumentar la cobertura y la distancia de la señal de nuestro router WiFi .

Aunque lo más habitual es añadir una antena o un router más potente a nuestra red doméstica, también hay una serie de pequeños consejos que nos pueden ayudar a tener al menos una señal más estable.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que un router WiFi transmite ondas de radio y cuando vemos que no es tan rápido como solía o no nos da el rendimiento deseado, lo más probable es que tengamos interferencias que nos dificulten la señal.

De hecho, lo primero que deberíamos hacer es precisamente comprobar si hay algún aparato que puede causar ruido que disminuya el rendimiento de nuestra WiFi. En principio, cualquier aparato eléctrico que emita ondas de radios puede provocar ruido que afecte a nuestra transmisión.

Debemos tener cuidado especialmente con los aparatos microondas, sobre todo si son antiguos. De hecho son los que más interferencias producen en toda casa.

Pero no sólo ellos también los teléfonos inalámbricos pueden llegar a reducir la señal de nuestro router hasta un 20 por ciento. También debemos considerar los aparatos inalámbricos como teclados, WebCams o ratones que aunque no afectan en tanta medida sí pueden producir ruido. Sobre todo recordad que estos aparatos no se apagan a menos que lo hagamos manualmente por lo que su peligro es mayor.

También podemos sufrir interferencias con otros sistemas inalámbricos como el Bluetooth de teléfonos móviles, aparatos de domótica, etc...

Y por último, aunque es menos frecuente, también los problemas de la instalación eléctrica o los tubos fluorescentes en mal estado pueden producir interferencias.

En cualquier caso, si deseamos aumentar la señal de nuestra red WiFi debemos seguir varias estrategias:

  1. En primer lugar, como hemos dicho, buscarle un buen lugar donde no esté cerca de fuentes de interferencias.
  2. Es preferible que se encuentre en una posición central y alejado de las paredes. Imagina que el router es el centro de una circunferencia, si está cerca de una pared esta circunferencia está interrumpida en parte y por tanto nuestra señal será menor.
  3. Comprueba también la posición de los aparatos que se van a conectar al WiFi (impresoras, televisión, ordenadores portátiles) y centra lo más posible el router con respecto a estos aparatos.
  4. Si tu router dispone de antenas externas oriéntalas de forma que se encuentren en la dirección de los aparatos que se conectan a él.
  5. Los routers WiFi no son aparatos demasiado bonitos pero eso no quiere decir que los tengamos que esconder tras la televisión o dentro de un mueble por mucho cristal que tenga. Cualquier obstáculo puede disminuir la velocidad.
  6. Comprueba la seguridad de tu red WiFi , no permitas que ningún desconocido te 'robe la señal '.
  7. Si nada funciona considera la posiblidad de instalar antenas repetidoras de WiFi aunque no te excedas, pueden interferir entre ellas.
  8. Por último, consider utilizar adaptadores PLC o adaptadores de red basados en la línea eléctrica en lugar de ondas de radio. Funcionan bastante bien en el ámbito doméstico y suelen ser una buena solución si estamos en un lugar con demasiadas ondas de radio.

Esperamos que estos consejos te ayuden a aumentar la cobertura y velocidad de tu red Wifi .

null

Páginas relacionadas