Métodos de protección de redes WiFi

Todos los métodos de protección de redes WiFi para que nadie se vuelva a colar en nuestra Web


Métodos de protección de redes WiFi

A nadie le gusta que se conecten a su red WiFi, no sólo por el descenso de la velocidad, si no también por los problemas de seguridad que puede ocasionar.

Pero cuando buscamos por Internet métodos para proteger nuestra red WiFi nos encontramos con algunos métodos que no funcionan o están obsoletos. Por eso nos hemos decidido a publicar algunos consejos básicos para configurar nuestra red para evitar los intrusos.

En primer lugar, debemos configurar nuestro router para que se cifre la comunicación utilizando el método WPA /WPA2, el cifrado WEP se ha quedado obsoleto y no ofrece la fortaleza suficiente como para evitar la entrada de cualquiera con el programa adecuado.

Pero aunque nuestro router venga configurado para cifrado WPA no debemos dejar nunca la contraseña por defecto, debemos cambiarlas cuanto antes e incluso tomar la costumbre de modificarla a menudo para hacerle la vida más difícil a los intrusos.

Un método que se ha utilizado frecuentemente para proteger las redes WiFi es el filtrado por MAC, es decir, habilitar el acceso a la red sólo para ciertos dispositivos. Sin embargo, este método ya no es del todo efectivo dado que podemos utilizar ciertas aplicaciones para cambiar la MAC de un equipo y para localizar las MAC habilitadas en un router.

Tampoco tiene ningún sentido en cuanto a la seguridad cambiar el nombre por defecto del router, para lo único que sirve actualmente es para que nos localicen o para ocultar el nombre de nuestra compañía que es el que viene por defecto normalmente pero no tiene ninguna relación con la seguridad.

Algo que tampoco debemos olvidar es actualizar el firmware del router. Todas las brechas de seguridad y las vulnerabilidades de un router se pueden encontrar fácilmente en Internet y aprovecharlas para infiltrarse en la red, por eso es muy importante que nuestro router tenga instalados los últimos parches de seguridad.

Como se puede observar, estos son consejos muy básicos pero nos ayudarán a librarnos de los "intrusos ocasionales".

null

Páginas relacionadas