Las últimas noticias de Windows 9

Microsoft presenta las posibles mejoras que veremos en el próximo Windows 9


Las últimas noticias de Windows 9

Windows 9 ya lleva unos meses en desarrollo y poco a poco vemos más imágenes y noticias del sistema operativo llamado a sustituir a Windows 8 en un futuro cercano.

De hecho, Windows 8 comienza a desaparecer de las notas de prensa de Microsoft, una táctica muy habitual en la compañía cuando está cercano el lanzamiento de una nueva versión.

Para ir abriendo boca, Microsoft ha dado algunas pinceladas sobre cómo será su nuevo sistema operativo:

El menú de inicio ha vuelto

Una de las grandes novedades de Windows 8 era su sistema de acceso a las aplicaciones a base de titles que a los más acostumbrados al "Windows de toda la vida" nunca les acabó de convencer.

De hecho, al mismo tiempo que Windows 8 aparecieron una gran cantidad de aplicaciones para recuperar el menú de inicio.

Con Windows 9 tendremos el menú de inicio de vuelta y mejorado con una versión que aúna los clásicos menús de aplicaciones con una serie de titles en la parte derecha.

El sistema operativo líder

Microsoft pretende que con Windows 9 tengamos un sistema operativo para mucho tiempo sin tener que pagar la licencia cada poco tiempo.

Para ello hará una única versión estable. Pretende no tener que lanzar una versión 9.1 al poco tiempo, veremos si esta vez lo consigue.

Cortana llega a nuestros PC

Cortana es el asistente de voz, similar a Siri de Apple, del que ya podemos disfrutar en Windows Phone.

Esta vez también contaremos con él en Windows 9 integrado con el resto de aplicaciones.

Sistema operativo en la nube

Aunque los rumores anunciaban un sistema operativo completamente en la nube, algo similar a Office 365, pagado por suscripción parece que esto no va a ser finalmente así.

La propia complejidad del sistema operativo desaconseja tener una versión totalmente en la nube aunque es posible que veamos aplicaciones accesibles por suscripción desde Internet tanto de Microsoft como de otras empresas.

Fechas de lanzamiento y precio de Windows 9

Pues Microsoft no se ha mojado demasiado en anunciar una fecha de lanzamiento vistas las críticas que recibieron por el lanzamiento de Windows Vista, lo único que sabemos es que podremos tenerlo a partir de abril de 2015 aunque los fabricantes puede que dispongan de versiones RTM del producto a partir de octubre de 2014 para sus nuevos lanzamientos.

El precio, eso sí, es una verdadera incógnita.

null

Páginas relacionadas