Cómo cambiar la contraseña de administrador en Windows 8

¿Tienes un sistema operativo Windows 8 en tu ordenador? ¿Has cambiado la contraseña de administrador? En este artículo te explicamos cómo puedes cambiar la contraseña del administrador de la máquina


Cómo cambiar la contraseña de administrador en Windows 8

Si has adquirido un ordenador con Windows 8 o has cambiado el sistema operativo de tu equipo, tendrás sin duda un usuario de administración o administrador.

Este usuario tiene todos los accesos a la máquina y todos los derechos sobre los archivos y ejecutables, por seguridad lo más conveniente es modificar la contraseña para que nadie pueda acceder a todos los datos de tu equipo.

Si has instalado Windows 8, al registrarlo seguramente hayas tenido que asociar una cuenta de correo de Microsoft. En este caso, la contraseña de tu equipo será la misma que la de tu cuenta de correo de Microsoft. Si deseas cambiar la contraseña debes seguir estos pasos:

  1. Pulsa Windows + C y selecciona el Panel de control y pulsa sobre "Cuentas de usuario y protección infantil" y dentro de ella, pulsa sobre "Cuentas de usuario".
  2. Selecciona "Cambiar de contraseña".
  3. En el siguiente cuadro de diálogo introduce tu contraseña y pulsa "Siguiente".
  4. Introduce el correo electrónico en el que deseas recibir el código de confirmación y pulsa sobre "Siguiente".
  5. Introduce el código que has recibido por correo electrónico y pulsa en "Siguiente".
  6. Introduce tu contraseña actual en el campo "Contraseña anterior" y tu contraseña nueva en el campo "Crea una contraseña" y la misma en el cuadro "Vuelve a escribir la contraseña" y pulsa "Siguiente".

A partir de este momento, tu cuenta de Administrador tendrá una nueva contraseña.

Si este método te parece excesivamente complicado puedes probar los siguientes pasos:

  1. Pulsa Windows + C y selecciona "Configuración", posteriormente "Cambiar configuración de PC" y por último la opción "Cuentas".
  2. Selecciona la categoría "Opciones de inicio de sesión" y pulsa "Cambiar" en el apartado "Contraseña".
  3. Sigue los pasos de envío del código por correo electrónico que hemos visto en el primer método.
  4. Introduce tu contraseña actual en el campo "Contraseña anterior" y la nueva en el campo "Crea una contraseña" repitiéndola en "Vuelve a escribir la contraseña" para verificarla. Por último pulsa en siguiente.

Siguiendo estos pasos tendrás una nueva contraseña para tu usuario de administración.

null

Páginas relacionadas