Cómo hacer una captura de pantalla Windows 8

Instrucciones para realizar una captura de pantalla en Windows 8


Cómo hacer una captura de pantalla Windows 8

En realidad, las capturas de pantalla en Windows 8 ha sido una de las pocas cosas que no han cambiado de este sistema operativo.

Es decir, como en sistemas anteriores las capturas de pantalla se basan en la tecla Impr Pant aunque tenemos varias formas de utilizarla.

Si utilizamos únicamente la tecla Impr Pant haremos una copia completa de toda la pantalla, si al mismo tiempo que pulsamos la tecla, mantenemos pulsada la tecla Control haremos unca copia únicamente de la ventana que tengamos activa en ese momento.

A partir de pulsar estas teclas, tendremos en el portapapeles una captura de la pantalla que podemos copiar en la aplicación que deseemos (Paint, Photosop, Word...),.

La gran ventaja de Windows 8 es que ya es posible generar un archivo directamente en formato PNG con la imagen que hemos capturado.

Para ello simplemente debemos pulsar la combinación de teclas "Windows + Impr pant". El archivo de imagen se grabará directamente en la carpeta "Capturas de pantalla" de la biblioteca de "Imágenes" de nuestro ordenador.

null

Páginas relacionadas