Cómo restaurar el sistema en Windows 8

Guía paso a paso para restaurar el sistema operativo Windows 8


Cómo restaurar el sistema en Windows 8

La forma de restaurar el sistema en Windows 8 es ligeramente diferente a la que teníamos en el sistema operativo Windows 7.

En Windows 7 simplemente debíamos ejecutar con la palabra "Restauración" o "Recuperación del sistema" y directamente entrábamos en la herramienta apropiada, en Windows 8, sin embargo, cuando intentamos ejecutar con estas palabras no obtenemos ningún resultado.

Si deseamos acceder a la restauración del sistema en Windows 8 debemos seguir una lista de pasos diferente:

  1. En primer lugar, entramos en las opciones avanzadas del sistema. Para ello, en la barra lateral debemos seleccionar Configuración, Cambiar configuración de PC, Uso general, Reiniciar ahora (en la sección de Inicio Avanzado).
  2. Cuando pulsemos sobre "Restaurar", se reinicia el ordenador en modo seguro y abre la pantalla de restauración del sistema.
  3. En caso que tengamos la opción activada, podremos restaurar nuestro sistema operativo, en cualquier otro caso no podremos acceder a esta herramienta. No nos basta en ese mismo momento crear un punto de restauración.

Para activar un punto de restauración del sistema, podemos utilizar el Panel de control y las opciones: Recuperación | Abrir restaurar sistema. Si hemos creado un punto de restauración anteriormente, se nos mostrará y podremos recuperar el sistema operativo en ese punto.

Debemos tener en cuenta que una restauración del sistema no implica ni la reparación del sistema operativo ni su reinstalación, simplemente volvemos a la copia existente en el momento de crear un punto de recuperación. Esta recuperación no va a afectar a los archivos personales o a los programas instalados después de crear este punto de recuperación.

Podemos asimismo configurar un punto de recuperación dentro de las opciones de recuperación del panel de control. Para ello pulsamos sobre "Configurar restaurar sistema" y posteriormente entramos en "Protección del sistema" y pulsamos sobre "Configurar".

En este punto hemos activado la protección del sistema, la barra de "Uso máximo" es el número de puntos de restauración que vamos a crear como máximo.

Esperamos que este artículo os haya sido útil.

null

Páginas relacionadas